ENLACES

TALLERES


TEATRO FISICO + EXPRESION CORPORAL
SEMINARIOS DE VERANO · FEBRERO

TEATRO MUDO
Exploración del lenguaje escénico desde el cuerpo. Convertir el texto hablado en "texto corporal". Construcción y desarrollo de cuadros físicos, personajes y situaciones, a partir de la expresión corporal, escenas y textos de teatro breve. El Teatro Mudo aborda el escenario para contar sin palabras.
IMPROCLOWN
Intensivo de armado de escenas con herramientas del Clown y dinámicas de la Improvisación. Establecemos una disciplina donde, en el espacio lúdico del escenario, se construye la dramaturgia del actor. La Improvisación y el Clown como estrategias para abordar la dramática.
TEATRO FISICO
Intensivo de Expresión Corporal con elementos de la Danza y Teatro Rítmico.
Entender cómo funciona el ritmo del actor y el ritmo de la escena. Cómo montar escenas de Teatro Físico, donde la forma de contar está emparentada con la idea poética del cuento y no con el relato teatral. El silencio, la pausa, el ritmo, y la melodía del cuerpo.

CONSULTAR DIAS Y HORARIOS.
de LUNES a SABADOS. Turnos DIA, TARDE/NOCHE.
El armado de los grupos se realiza mediante entrevista previa.


TALLERES ANUALES
de MARZO a DICIEMBRE.

TEATRO MUDO
El cuerpo como protagonista del escenario. Transformar una obra de texto en cuerpo expresivo. Exploración del lenguaje de la violencia escénica, el silencio, capitalizar el movimiento mínimo. Construcción de una obra y desarrollo de funciones.
IMPROCLOWN + LA VARIETE
Armado de escenas con herramientas del Clown y dinámicas de la Improvisación. Escenas breves y la dramaturgia del actor puestas en función de la estructura de La Varieté. Cómo, por qué y para qué se desarrolla el espacio de varieté, cómo lo abordamos y cómo se produce. Desarrollo de funciones bimestrales.
EXPLORACION TEATRAL
Grupo de Teatro de Actores o Estudiantes Avanzados. 
El Taller comprende dos partes. En la primer mitad se estudia y ensaya una obra elegida en función de la búsqueda personal y grupal. Se realizan representaciones. En la segunda mitad, se desarma la obra y se construye una versión libre de la misma, desde la exploración de diversas estructuras dramáticas. Nuevas representaciones sobre la versión.

TEATRO INTEGRAL
El Teatro Integral abarca desde los juegos teatrales a la puesta en escena, pasando por la improvisación y la construcción de personajes. Se trata de un Taller Integrador partiendo de las experiencias particulares y generando ideas grupales. No es necesario tener experiencia previa, ya que el Taller no se sitúa dentro de una "institucionalización" del Teatro, sino que toma la teatralidad como una forma de contarse a uno mismo. El TALLER comprende los espacios:
NIÑOS (de 9 a 12 años)
ADOLESCENTES (de 13 a 17 años)
JOVENES (de 18 a 30 años)
ADULTOS (de 31 años en adelante) 

CONSULTAR DIAS Y HORARIOS.
de LUNES a SABADOS. Turnos DIA, TARDE/NOCHE.